viernes, 3 de abril de 2015

Seis maneras en que Jesús experimentó el infierno cuando estaba en la Cruz

INTRODUCCIÓN: Artistas y poetas han especulado a través de los siglos sobre el infierno (el "Inferno" de Dante por ejemplo), pero la más clara revelación del infierno fue dada en la cruz. El credo de los Apóstoles afirma que Cristo descendió a los infiernos. Aunque esto a menudo se ha tomado para referirse como solo a un viaje que Cristo hizo después de su muerte, los Reformadores lo entendieron más allá; y esto para referirse a lo que Cristo experimentó en las horas oscuras cuando él llevó nuestros pecados y se convirtió en nuestro sacrificio en la cruz.

En esta semana santa veremos que el infierno tiene seis dimensiones, sus implicaciones y que Cristo experimentó todas ellas en la cruz, para librarnos a nosotros.

DESARROLLO
1) Estaba en sufrimiento consciente: Jesús experimentó gran sufrimiento físico (la flagelación, los clavos en su cuerpo, la burla y el escarnio), todo a manos de los hombres. Sintió en su cuerpo todo el dolor de la tortura y la crucifixión. El infierno es un lugar de "llanto y el crujir de dientes" (Lucas 13:28; Mateo 13:50), y Jesús entró en todos esos dolores y tormentos cuando él estaba sufriendo en la cruz.

2) Estaba en la más densa oscuridad: "Y desde la hora sexta [mediodía] hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena [3 de la tarde]” (Mateo 27:45). La repentina oscuridad (en las horas más soleadas del día) nos dice que algo completamente nuevo estaba sucediendo; sobre todo en el plano espiritual. Hasta este momento todo había sido sufrimiento físico para Jesús, pero ahora Jesús estaba entrando en el corazón de su obra expiatoria como nuestro portador (cordero) del pecado, bebiendo la copa de la ira de Dios.

3) Estaba rodeado por los poderes demoníacos: La Escritura habla de estas fuerzas oscuras-demoniacas cuando nos dice que "y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Colosenses 2:15). Un panorama completo de este conflicto no se nos ha dado a nosotros, pero podemos estar seguros de que los poderes demoníacos estuvieron presentes en el Calvario, añadiendo sus burlas y veneno al odio humano que fue derramado sobre Cristo.
El Salmo 22 es un salmo mesiánico y profético que describe el tiempo de la cruz. Preste atención a los versículos 12, 13 y 16 donde se describe alegóricamente las fuerzas malignas que rodearon a Cristo en la cruz.

4) Estaba llevando el pecado: 1 Pedro 2:24 dice: "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" Dios hizo a quien no conoció pecado, pecado por nosotros (2 Corintios 5:21). En la oscuridad, el Señor puso sobre Jesús el pecado de todos nosotros (Isaías 53:6). Para poder ser quien cargaba con el pecado de todos nosotros, Cristo recibió en sí mismo el infierno que merecen nuestros pecados. Klass Schilder dice que Dios estaba "enviando directamente los tormentos del infierno contra el Cristo." Este es el misterio más profundo en la oscuridad de la cruz.

5) Estaba bajo juicio: Jesús soportó el infierno en la cruz porque el infierno es el castigo por el pecado. Todo lo que es el infierno, él lo experimentó allí durante estas horas de oscuridad en el que llevó nuestros pecados y soportó nuestro castigo. La ira del santo juicio de Dios se derramó sobre él, y él se convirtió en la propiciación por nuestros pecados (Romanos 3:25, 1 Juan 2:2).

6) Estuvo separado del conocimiento del amor de Dios: Este abandono que experimento el Señor quiere decir que ese amor y compañía que había disfrutado con su Padre por toda la eternidad estaba ahora fuera de su alcance (cf. Sal 22:1; Mt 27:46). También significó que los terrores de la sentencia del Padre se derramaron en el Salvador. 2 Tesalonicenses 1:9 dice que los que "ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder".

APLICACIÓN: Todo esto es el infierno. El infierno es un sufrimiento consciente en la más densa oscuridad, rodeado por los poderes demoníacos. Un lugar donde se pagará la culpa por los pecados y que son objeto del justo juicio de Dios. Pero el “infierno del infierno” para el pecador será saber que hay un Dios de amor y que él o ella podrían haber conocido ese amor, pero que ahora está fuera de su alcance; por toda la eternidad.


Cuando la gente habla sobre el infierno, la discusión es a menudo acerca de si es o no es real. El infierno es tan real como la cruz. Jesús entró en todas las dimensiones del infierno en la cruz, y él las soportó para que usted nunca sepa ni experimente lo que es el infierno. Como dice Richard Sibbes: "Todo lo que se le hizo a Cristo... se hará a todos los que están fuera de él". Es por eso que cada persona tiene que venir a Jesucristo y estar en él, porque no podemos ser salvos sin él.

Fuente: Iglesia Galilea♥ servidora de Oanza Club by Mia

1 comentario:

International Directory Blogspot dijo...

Hello I'am Chris !

I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
Blog Url
Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Happy Blogging
****************
Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
i followed your blog, please follow back
++++++++++++++++
Hola Soy Chris!

Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
Blog Url
Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Blogging feliz
****************
Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo