jueves, 18 de octubre de 2012

presion!

el sentirte presionada por dar mas a los demas! es normal en mi..
no poder continuar escribiendo mi libro xk la razon x la que escribia ya no esta aqui.!
ser la chica mas dramatica segun mi mejor amika no tiene precio!
es que en realidad la vida no es vida sino tienes a quien quieres en ella..
perderlo del mapa, kerer encontrarlo, teniendolo tan cerca, sin poder olvidarlo.
no kerer lastimar a nadie mas !
siempre me ha tocado lastimar a alguien sin querer.
despues me siento mal!
pero las disculpas no servirian!
es como que si tomara una botella de vocka y la tirara al suelo!
con decir lo siento! no volvera como estaba!
mi ♥ esta abierto, lo tengo que cerrar! me importas tanto, esa es mi debilidad!
mis heridas me recuerdan que el pasado es real!
mi ♥ esta abierto para poder sentir..!
lo unico que quiero sentir es que vuelvas a donde estabas!
but,
total si amas algo dejalo ir..!
quien rayos invento eso=?
nah!!
 hay que luchar x ello.!
pero como hacerlo si no esta aqui=?
en mi misma dimension!
is perfectly sad!
solo queda continuar .................................
tu mirada me hace grande!

¿Qué pasa si no nos bañamos?



Por supuesto, lo primero que se nos viene a la cabeza son palabras como "guarro", "maleducado".... pero más allá de las ramificaciones meramente olorosas y la inevitable disminución en las invitaciones de amigos y familiares, hay consideraciones más serias de tipo médico.Pensemos por un momento lo que pasará si dejamos de bañarnos:

1- Empezaremos a oler mal
2- Nuestra piel y cabello se ensuciarán cada vez más.
3- Las posibilidades de infección se incrementan
4- Nuestra piel y pelo van a picarnos mucho y esto aumenta todavía más el riesgo de infección.

Un cuerpo humano normal está recubierto por dos metros cuadrados de piel, la cual contiene unos 2,6 millones de células sudoríparas además de miles de pequeños pelos. Sudamos continuamente, aunque no nos demos cuenta de ello. Existen dos tipos de células sudoríparas: ecrinas y apocrinas. El sudor de las segundas contiene proteínas y ácidos grasos, dándole una consistencia algo espesa y un tono lechoso o amarillento. Ésa es la explicación de que las manchas de sudor en las axilas de las camisas tengan un color amarillo.

Resulta que el sudor en sí no tiene olor. Entonces, ¿por qué huele tanto una persona sudada? Pues porque cuando las bacterias que viven sobre nuestra piel y pelo metabolizan las proteínas y los ácidos grasos, dan como "subproducto" un olor desagradable.

Una persona normal puede llegar a sudar de 1 a 3 litros por hora dependiendo de la temperatura ambiental. Vamos a ponernos en lo peor y supongamos que estas sudando unos 3 litros a la hora. Como tu piel y el vello corporal (incluido el de la cabeza) están húmedos, se vuelven pegajosos y capturan aún más suciedad de lo normal. Estamos hablando de porquería superficial, normal, porque los microorganismos que viven habitualmente sobre nuestra piel (hongos y bacterias) no suponen una amenaza en tanto permanezcan donde deben estar... porque si llegan a la corriente sanguínea las cosas se complican.

Hay cierto número de causas que pueden provocar picores, como son los ácaros u hongos. Normalmente éstos no constituyen un problema serio y se puede solucionar con alguna pomada o loción. Pero si lo que ocurre es que hemos decidido ahorrar agua en duchas y permanecemos cierto tiempo sin bañarnos, la piel empezará a picarnos de verdad y existe la posibilidad de que nos rasquemos tanto que la rompamos. Si da la casualidad de que en ese momento, alrededor del arañazo o herida, tenemos rondando alguna bacteria poco amistosa -como un estafilococo- y ésta encuentra la ruta hasta el sistema circulatorio, la situación puede llegar ser tan grave que nos lleve a la tumba.

Las buenas noticias es que las probabilidades de que eso suceda son escasas. Además, lo más probable es que sea nuestro propio olor el que nos haga volver a utilizar de nuevo el agua y el jabón...