martes, 18 de marzo de 2014

Una joya preciosa eres tu

¡ERES UNA JOYA PRECIOSA PARA DIOS!

El enemigo siempre se encarga de buscar personas que te hagan sentir mal, rechazada, inaceptable, incapaz de logar algo o que hieran tus sentimientos para que llegues al punto de que tú misma te desprecies y te desvalores.

Puede ser que hayas pasado por alguna experiencia traumática y dolorosa en la que alguien te trató mal, te usó o te rechazó hasta herir lo más profundo de tu corazón. Quizá tu esposo te abandonó y pasaste por un amargo divorcio; a lo mejor una amiga te falló y ahora te sientes sola o sin valor, tal vez te sentiste rechazada desde niña por abandono o divorcio de tus padres y estás viviendo aún con esas emociones de culpa y pena; puede ser que hasta estés convencida de que todo lo que te sucedió sea por tu culpa, que no mereces más que tristeza, dolor o condenación. ¡Todo esto es lo que trabaja el enemigo de las almas, porque él sólo vino a matar, a destruir tu vida!

No permitas que tu autoestima y tu sentido de valor, sean determinados por la manera en que te tratan las demás personas.

Las personas pueden llegar a dañarte y marcarte, pero sólo, y solamente, si tú le das permiso. ¡Sacúdete el rechazo! Porque antes de creerle a los demás, debes creer en lo que Dios dice de ti, en lo que Él dice en Su Palabra qué tú eres.

Dios dice que eres “Acepta en el Amado” (Efesios 1:6).Dios dice que tú le perteneces, que eres la niña de su ojo (Zacarías 2:8), que Él te amó primero y quiere obrar a través de ti, si tú se lo permites. Tú eres especial para Dios, eres su joya preciosa, por eso mismo Él quiere que seas tratada como vaso más frágil.

No permitas que el rechazo de otras personas, haga que te rechaces a ti misma. Dios te acepta aún cuando todos los demás te rechacen. En Salmos 27:10 El salmista dice: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá”. El Señor nunca te rechaza, Él siempre te comprende.

Jesús sabe lo que duele el ser rechazado porque Él sufrió el rechazo aquí en la tierra. Su corazón late por ti con Su infinito amor, los portales del cielo permanecen abiertos para ti.

Quizá vivas o trabajas con alguien que siempre te está criticando o menospreciando. No permitas que esa mala información se quede en tu mente y llegues a creer que tu valor ha disminuido. Dios desea restaurar la valoración que tienes de ti misma, que tengas una sana autoestima, quiere llenarte de amor y esperanza.

Camina siempre con la cabeza en alto, sabiendo que Dios está al mando de tu vida y que te guía por sendas de amor y justicia.

Recuerda que estás hecha a la imagen de Dios, eres Su máxima creación, Sus caminos y Sus pensamientos son mejores y más altos que los tuyos, Proverbios 4:18 dice: “Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto”.

Tu brillo va en aumento ¡DIOS QUIERE QUE BRILLES COMO SU JOYA MAS BELLA!

«Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.» —Proverbios 31:10, RV60

Con amor,

Rvda. Dra. Margarita de Preza
Pastora.

Dios y la familia

Dios y la familia
«Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre» (Marcos 10:7-9)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Génesis 2:1-25

He aquí el origen sagrado de la familia. Es la más maravillosa idea para la felicidad del ser humano: ¡Crear un espacio donde los seres humanos lograran apoyarse y ayudarse incondicionalmente, donde pudieran reproducir el amor Dios y tener la oportunidad de crecer y desarrollarse juntos de forma integral, de tal manera que pudieran representar una enorme bendición a su entorno y sociedad! Con el permiso divino un hombre y una mujer forman un hogar, al que Dios ha determinado su estructura interna, al que le ha designado su propósito y su meta, y como si fuera poco, al que le imparte su bendición para que permanezca y prospere. Podemos decir entonces, que la familia le pertenece a Dios.

Queda claro que el Autor y Dueño de la familia es Dios, y por tanto, es con el primero que hay que contar cuando vamos a establecer un hogar, y también, paso a paso, en el diario caminar de la vida familiar. Al respecto, hay una afirmación en la Palabra de Dios, que dice: «Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen» (Salmo 127:1). Todo esfuerzo que hagamos por conservar, unir o fortalecer la familia, será en vano si no contamos con Dios. Será imposible que un matrimonio sea verdaderamente feliz, independiente de Dios, pues los seres humanos no tenemos la capacidad de proveer al hogar todo aquello que necesita para su edificación, como es: amor incondicional y verdadero, paz independiente de las circunstancias, entrega y compromiso que brinde a nuestro cónyuge e hijos, seguridad, armonía y felicidad.

De ahí, que consideremos que si la familia es de Dios, también hemos de mirar con bastante cuidado lo que Él nos ha dicho acerca de ella, con la seguridad que nos brinda el consejo más sabio y acertado. Siendo su Creador, Dios conoce las cosas pertinentes a ella, y por consiguiente quien nos puede ofrecer la más precisa orientación. Eso es precisamente lo que Dios nos ha dejado en el supremo, único y excelente Manual de Instrucciones para la vida de éxito, que es la Biblia, ¿por qué no lo usamos para lograr la verdadera realización en el matrimonio y la construcción de un hogar feliz? Se hace urgente que todas las familias de hoy se guíen por los principios divinos, pero si comenzamos por nosotros mismos, haciendo que en nuestros hogares se pongan en práctica los principios divinos, estaremos haciendo nuestro mejor aporte a la restauración de la sociedad.

HABLEMOS CON DIOS

Padre amado, cuánto nos amas al permitirnos constituir una relación tan sustentadora y maravillosa como el matrimonio y la familia. Danos, por favor, la sabiduría necesaria para preservarla en unidad. Enséñanos a perdonar, a darnos el mejor trato y a brindarnos el apoyo mutuo que tanto necesitamos. Amen.

La obediencia asegura la bendicion

La obediencia asegura la bendición.
«Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas» (Josué 1:7)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Josué 1:1-11; Filipenses 2:5-11

Cuando Josué fue elegido para suceder a Moisés, Dios le prometió que su presencia estaría con él en esta difícil tarea, y no lo dejaría caer frente a ningún enemigo, siempre y cuando le obedeciera incondicionalmente. Josué así lo hizo y logró una de las hazañas más grandes de toda la historia. La obediencia es esencial para caminar con Dios

La obediencia tiene que ver con el conocimiento que tengamos de la voluntad de Dios y la disposición de nuestro corazón para cumplirla; por eso es necesario que seamos disciplinados y constantes en el estudio de la Palabra de Dios, la cual es nuestra principal fuente del conocimiento de nuestro Padre Dios. Además, que también seamos dóciles para dejar que Él nos guíe por senderos de paz y seguridad; de lo contrario, quedaremos a expensas de nosotros mismos y esto es muy riesgoso, puesto que todos los seres humanos somos finitos y limitados, frágiles y vulnerables, e incapaces de conocer todas las cosas. Ir por nuestros propios caminos, es andar a ciegas, sin saber lo que nos espera más adelante, como el mismo Señor lo advierte: «Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. !Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel!» (Salmo 81:11-13)

Queda claro que cuando decidimos andar en nuestros propios consejos, quedamos a merced de la insensatez, y esta es camino que conduce a la ruina. Por el contrario, el interés de Dios es que escuchemos y pongamos por obra sus mandamientos justos, sus preceptos puros y sus consejos sabios; en otras palabras, que obedezcamos, que hagamos su santa voluntad, pues este es nuestro único camino a la verdadera felicidad, la que es perdurable e integral, pues abarca todas las áreas de nuestra vida. Tenemos la responsabilidad de tomar como José, la sabia decisión de obedecer a Dios en todo, así aseguraremos también para nuestra familia y personas a nuestro cargo, la bendición y la prosperidad. Si usted siente que tiene muchas debilidades y limitaciones, no se atemorice, crea a Dios y obedezca, pues Él transformará cada una de ellas en fortalezas y oportunidades. Si por el contrario, usted siente que tiene muchas ventajas, quizá, puede ser el más competente en su campo, no se confíe de esto, pues el Señor puede frustrar todo aquello que nos da seguridad, con el único propósito de que aprendamos a caminar tomados de su mano, pues nadie como Él puede cuidar de nosotros. Tarde o temprano, todo aquello en lo que pudiéramos apoyarnos, va a acabarse o se va a derrumbar y entonces… ¿Qué pasaría con nuestra vida?

HABLEMOS CON DIOS

Amado Señor, hoy decido esforzarme y ser valiente para buscarte, oír tu voz y obedecer el maravilloso plan de vida que tienes para mí. Me dispongo a seguir cada una de las instrucciones que me des en todas las áreas de mi vida y a no apartarme ni a derecha ni a izquierda de ninguna de ellas. Oro en el nombre de Jesús y bajo la dirección del Espíritu Santo. Amén.