martes, 1 de diciembre de 2015

Urbanismo

Acaso la gente del mundo tiene el don de vivir?

El don de vivir no es una frase que escuchemos todos los días pero,  realmente vives de la manera que quieres? Eres feliz siendo quién eres? Somos capaces y eficientes en dónde estamos?
 Tener el don, no significa que seas un experto en tu vida, sin embargo saber usarlo, poder sentir que vives realmente es un arte.
El urbanismo también lo es, pero hay muchos mitos respecto al tema.
Pero en realidad es parte de nosotros ya que siempre transitamos en él.
El urbanismo es donde se genera espacios públicos para el encuentro ciudadano donde se desarrollan cantidades de acciones a diario.
Se encuentran constituidas por la población y su comportamiento en cada uno de nosotros varía de acuerdo a nuestro temperamento.
En 50 años solo 1 de cada 10 personas vivirán en el campo, pues en el futuro todos querrán vivir en grandes ciudades pobladas.
Acaso en el futuro el urbanismo será cosa del pasado?
Este  surgió hace 3000 años a.c.  En lugares como África y Asia y en otros lugares se desarrolló con el tiempo ya que están en contacto con la ganadería, la agricultura, la pesca, etc.
El modelo urbano recién tuvo aparición en la revolución neolítica y con ayuda de la agricultura desarrolla profesiones que por lo general está agricultura no está directamente relacionadas con alimentos, también el desarrollo de la artesanía haciendo uso del comercio y la administración. Se crean las expansiones coloniales por todo el mediterráneo que sucedió entre el siglo XIX al VIII a. c. realizando un plan urbano en el que hacían construcciones de edificios algunos sin uso de pegamento.
Logrando las reliquias de hoy en día.

5 Top de las Situaciones urbanísticas problemáticas del mundo:



1.- El nivel de vida
Factores como el hambre y la pobreza del mundo: Desde que tenemos memoria podemos darnos cuenta que áfrica posee en #1 por las necesidades que pasan y aun así realizando proyectos no se ha conseguido la total comodidad para ellos.
2.- La concentración del poder en manos de pocos: Como el caso de La española Ángeles Durán se ha proclamado como la única propietaria del Sol esta  mujer de Vigo logró legalmente obtener la propiedad del Sol.
Esta ingeniosa y loca ciudadana se presentó ante un notario local para que dé fe de que se declaraba propietaria del Sol. A pesar de la sorpresa que le generó el pedido de la mujer, el notario levantó el acta pero lo hizo luego de consultar a su Colegio Profesional.
La “dueña del Sol” pretende cobrar el uso de la energía solar, ella asegura que distribuirá el dinero de la siguiente manera: 50% para los Presupuestos Generales del Estado, 20% para las pensiones mínima, 10% para investigación sanidad, 10% para disminuir el hambre y, claro, el 10% para sus gastos personales Aquí hay realmente un problema!
2.- La violencia de género:  David Kato, defensor de los derechos gay en Uganda, fue encontrado muerto por la Policía local, tras una fuerte campaña mediática contra los homosexuales, indica el portal BBC en Londres. El periódico del país africano llamado Rolling Stone, publicó fotografías de varias personas alegando que eran homosexuales y un titular a lado en el que se leía la palabra “Cuélguenlos”.
En algunas investigaciones  afirman que en argentina cada 35 horas muere una mujer. La ineficiencia del hecho de no aceptar la realidad de cada uno o la de otro, hace que tomemos medidas desesperadas.
3.- La obsesión por la estética: Pertenecer a clubs sociales como lo son la red de  “Ana Y Mia” en la cual me vi reflejada en algún tiempo tiene leyes estrictas con que debes ser anoréxica o bulímica no te queda de otra. Por lo general están muy ligadas las modelos, las personas excesivamente gordas y las que creen que están en sobrepeso creándote un problema psicológico, hormonal, con todo tu ser donde el agua te parece relativamente deliciosa, donde la única salida es la muerte.
4.- El consumismo excesivo: Pasarnos la vida comprando lo que no necesitamos es lo que casualmente siempre hacemos, comprar productos de marcas, dise;os exclusivos a tal punto de vender nuestros órganos para conseguir un producto exclusivo como lo fue en china, en donde Cada día hay un avance tecnológico un adolescente vendió su ri;on porque quería un iPad.        
5.- Las religiones: Todo el tiempo nos preguntamos cual será la verdadera, hay para todos los gustos y placeres como lo son el cristianismo, el islam, el budismo, el hinduismo entre otras< pero no nos damos cuenta que está en nosotros mismos desarrollar esa relación con dios, para poder tener paz en nuestro ser. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea en él  y que es galardonador de los que le buscan.


Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma.


Don Bosco.


Por: Ana Maria Sanchez
Revista Utopia

BONIL EL COMICS QUE NUNCA FALTA

bonil quien con su libertad de expresion, humor y valentia nos deleita cada dia.

Alguna vez te as dado cuenta que las historietas o los comics nunca faltan en el medio de comunicación?
O as notado que cada vez la gente se expresa de una manera adecuada siguiendo parametros de cada pais.
La verdad esque en algunos paises es libre y se lo toma a homenaje no obstante en otros como consecuencia se los toma degradante.
Javier Bonilla mas conocicodo como bonil, empezo cuando tenia 4 años a dibujar en las paredes de su casa que con la esponja y el jabon el padre obligo a que los borrara, teniendo como concecuencia un trauma que sus dibujos salgan chuecos de manera que sean personajes caricaturescos. La sociedad se reia de sus dibujos sin saber que en el futuro le pagarian por hacerlo.
Pero lo mejor surgio a sus 21 años que empezo a trabajar en la revista nueva siguiendo por el diario hoy, revista gestion, el universo, rocinante, vistazo entre otras. Ganando reconocimientos como el de “word express”, pero el mas importante es “el que su padre hizo en el registro civil” no obstante le encanta el cheque que recibe todos los meses.
Termino su carrera de sociologia y se dedico de lleno al periodismo y el humor, publicando libros de sus dibujos lo cual es emocionante para el mundo convirtiendose en un personaje que vive en “Un mundo hecho de humor gráfico”  
Entre ellos esta
·         Venimos de lejos
·         Privatefalia s.a.
·         Todo tiempo pasado fue peor
·         La columna de bonil
·         Fue tu culpa
·         Y es comilador y autor de “historia del humor grafico en ecuador”
Que con su trabajo a travez de los años ha logrado ser un exclenete Sociologo caricaturista conocido en ecuador y america latina,  con su profesionalismo e imaginacion logra captar la realidad del ecuador de una manera gocosa ,considera que “el humor no tiene que necesariamente llevar a la ciudadania a la reflexion”.
 Bonil meciona que los candidatos tendrían que aprender a “absorber” esas representaciones para evitar sus efectos, lo cual exige una gran madurez sicológica y que exista una importante distancia emocional entre lo comprometido y la víctima de la broma. Siendole difícil recordar a un político que haya aprendido a utilizar las bromas en su contra como un elemento a favor. No obstante, al menos con su presencia en los programas cómicos los candidatos dejan claro que harían cualquier cosa con tal de alcanzar los votos. Todo: hasta el ridículo.
Pero como no todo es color de rosa bonil ha tenido varias acusaciones por sus comics sutiles y reales como el insidente del lunes 21 de enero,2012 que indigno a nuestro presidente Rafael Correa  y Glas, acusado de “violacion a memoria historica” enviandole una extensa carta pidiendo que publicara una disculpa  no obstante con la aplicación del codigo de la democracia dando cadenas a nuestros medios de comunicación.

Por: Ana Maria Sanchez
Revista Utopia