jueves, 28 de enero de 2010

BajAr de pEsO sIn StaR A DiEtA xD!!

 Bajar De Peso sIn Problemaz


Generalmente cuando queremos bajar de peso lo que pensamos primero es siempre A DIETA, pero lo que generalmente no nos dicen (o no nos la creemos) es que las dietas pueden ser más dañinas que efectivas. Muchas te hacen bajar bien rápido, pero las dejas y bum, el típico rebote; hay otras peores que pueden dejar daños en tu salud. No es recomendable ponerse a dieta así como así, siempre es mejor ir con un nutriólogo para que te elabore una personalizada.
Les voy a dejar algunos tips para bajar de peso poco a poco y tener una alimentación más sana :) SIN HACER DIETA
-Primero lo que más duele: sí, adivinaste, LAS FRITURAS deliciosas del descanso. Son bien ricas pero se van directo a la panza. No tienes que dejarlas de tajo, puede empezar comiendo una bolsa si sueles comer dos; si sólo comes una puedes empezar a COMER ZOLO 3 VECES X SEMANA (y gorronearle una papa a tus amigas de vez en cuando jaja). Cuando te des cuenta ya serás menos dependiente y podrás al fin quitarlas por completo de tu dieta.
- BAJALE A LOZ ADERESOS:Si eres como yo, la ensalada te sabe a pasto si no la llenas de adereso. Lamentablemente, los aderezos no ayudan nadita en la dieta ya que son puros carbohidratos y grasas.. así que ni modo… a comer pasto.
-No le pongas sal a tu comida. Al principio sabe raro, en especial si eres de las que vacía el salero en su pescado, pero con el tiempo terminarás por acostumbrarte al sabor de la comida sin sal. Además, esto ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión.
-Mata la crema batida. Los adictos a Starbucks como Edy y yo sabemos un secreto para hacer que nuestro café no sea tan pesado. Generalmente, los cafés con sabores van acompañados de su deliciosas dosis de Crema batida, píde tu café sin ésta y eso aligerará mucho el consumo de azúcar y grasa. También puedes pedirlo con leche deslactosa o light.
-Toma leche baja en grasa. Si sueles tomar litros y litros de leche al día (bueno, exagero jaja) puede sustituirla con leche light o de soya baja en grasa. Aunque no lo creas, la leche es más pesadita de lo que parece; empiézala a tomar así y notarás la diferencia. Lo mismo va por la crema.
-Amiga agua. Viene la vieja letanía ¡TOMA AGUA! en este mundo que va rápido, pocos nos damos el lujo de ir cargando nuestra botellita a todos lados. Cuando tomas agua, tú cuerpo funciona mejor y elimina mejor los deseschos. Además, muchas veces, cuando sentimos mucha hambre en realidad es la sed lo que está atacando.
- Ensalada dos veces por semana. Sacrifica tu rica carnita un par de veces por semana y cámbiala por una ensalada. LA carne es alta en grasas pero muy necesaria, no puedes dejarla así como así, pero lo que sí puedes hacer es darle una oportunidad a la ensaladas. No tienen que ser de esas aburridas que sólo tienen lechuga y gitomate; ¡Es tu ensalada! ponle lo que quieras: pera, fresa, piña… lo que sea para hacerla deliciosa.
-Bye bye azúcar. Dejar el azúcar es un sueño guajiro, es de-li-ci-o-sa. Pero bueno, queremos bajar la pancita así que hay que hacer un esfuerzo. Si sueles llenar tu agua, café o te de azúcar, de tal modo que acaba más pareciendo pure ¡bájale un poco! aprende a apreciar el sabor de tus bebida con menos azúcar. Para el té, puedes usar miel, que le da un sabor ultra especial.
MÁS TIPS—->
-Pídele a tu mamá que use aceite de oliva. Si tu má usa aceite del normalito, puedes sugerirle que se cambie al de oliva, que es mucho más benévolo y fácil de digerir para el cuerpo. También puedes pedirle que te apoye haciendo más alimentos a la plancha y poniéndo menos aceite en la comida que fríe.
-CAMBIATE A CEREAL INTEGRAL: Las zucaritas, chococrispis y demás son muy ricos, precisamente porque son ULTRADULCES. Mejor compra cereal integral; actualmente hay una gran variedad y ya no son desabridos como antes; puedes encontrar desde los que traen fruta seca a los que son sabor chocolate. No hay excusa, te van a ayudar a digerir mejor tus alimentos y evitar la pancita por mala digestión y exceso de azúcares. ¿no te sabe a nada? pónle miel :)
-Una vez a la semana, sustituye tu desayuno por granola con yogurth light y fruta.
-Come a tus horas. Si tienes una rutina de alimentación con horas fijas, tu cuerpo sabe a qué hora recibirá la comida y se prepara para procesarla.
Recuerda, no se trata de hacer que la comida sea una tortura, sino de tener más conciencia de lo que comes y evitar o al menos reducir algunos alimentos que te hacen engordar. Tu decides qué tanto moderarlos, pero eso sí, siempre sin dejar de comer.
okiiz!!
xoxo
(tomado de mi revista preferida ;) )