jueves, 17 de mayo de 2012


FUERA DEL CAMINO

“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿O a dónde huiré de tu presencia? Si subiere al cielo, allí estás tú; y si en el infierno hiciere mi lecho, he aquí allí tú estás. Si tomare las alas del alba, y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra”.
(Salmos 139:7-10)
Cuando creas estar fuera del camino detente un minuto y empieza a pensar qué razón tendrías para dejar este camino de esfuerzos, luchas, sudor, lágrimas y dolor; piensa bien, ¿por qué dejar este camino? Si después de hacer todo lo antes dicho consigues paz, felicidad, entusiasmo, te sientes como esos días en los cuales delante de la presencia del Señor tal como David te has sentido y deseas danzar, gritar sonreír a todo y todos… Comienza a pensar porque si realmente estás fuera del camino comenzarás a sentirte impuro, sin satisfacción. Si sabes que has fallado es momento de trasladarte por un momento a aquel momento donde abriste los ojos y te diste cuenta que en casa de tu Padre jamás ha faltado nada, mientras que otros con miradas tristes y preocupación suelen pensar en todo momento si ese será el último alimento del día, sí, aunque duela recuérdalo, porque ese día diste gracias a Dios por tu hermosa familia y por ponerte en ella.
Comienza a recordar el día que reconociste que necesitabas a Dios en tu vida, cuando reconociste que eras nadie, que todo tu cuerpo estaba cubierto por la marca de aquellos que desterrados de la gracia de Dios están, tu mirada reflejaba la desgracia que sentía tu corazón al estar fuera de la voluntad de Dios… Porque saberse fuera de la voluntad de Dios trae una tristeza profunda al corazón. Porque sentir y estar al tanto que estás lejos y apartado de su presencia, hace que te sientas solo y desesperanzado. Porque dejar de experimentar la presencia de Dios en tu vida es casi mortal, pues aunque sigues viviendo y tu corazón late, hay una muerte espiritual en tu vida. Y el espíritu necesita ser vivificado por Dios. Piénsalo bien antes de retroceder, antes de querer volver atrás, antes de cometer los errores del pasado. Medita bien si estarás en paz con tu conciencia, porque el mundo solo puede ofrecer cosas superficiales y pasajeras, pero Cristo siempre te ofrece cosas más grandes y bellas de las que imaginas y esperas.
¡Sí, sé que hubo muchos momentos en que Jeremías quiso huir porque sintió el pesosobre sus espaldas y el dolor anidarse en su corazón! ¿Cuántos en algún momento quisieron desaparecer y borrarse del mapa en medio de una encrucijada? Pero sabían que la fuente de vida se encontraba en Aquel que los había diseñado y marcado con propósitos específicos y extraordinarios, por tanto, siguieron perseverando. No pienses en abandonar al único que siempre ha permanecido fiel a ti, a quien siempre ha sido leal contigo. No es una opción o alternativa dejar y perder todo por lo que has luchado y logrado. Porque volver a empezar de nuevo solo te retrasa de las bendiciones que están casi conquistadas y que lo que te falta es poco para obtenerlas. Porque dejarlo todo es perder, irte a la ruina y quedarte sin ganancia y en quiebra.
Todavía estás a tiempo de seguir tu camino, de continuar la carrera. Todavía la competencia no ha terminado, algunos se te adelantaron y están por llegar a su meta, pero si te pones en marcha, tienes buenas posibilidades de no quedarte rezagado y ganar un premio. La satisfacción que sentirás al llegar a la meta, no hay forma de describirla. Pero es tu elección, únicamente tú decides lo que harás. Nadie te obligará a hacer algo que no quieras. Escoge, pero no pierdas mucho tiempo pensándolo, porque mientras no decides, el tiempo sigue pasando y si no accionas, no lograrás nada. Ahora queda en tus manos, de ti dependen los resultados.

¡ANDA, NO TE DESANIMES, TÚ LO PUEDES LOGRAR! POR ALGO TIENES A DIOS Y SI SIGUES CONTANDO CON ÉL EN TU VIDA, CAMINARÁS SOBRE ALTURAS.

Autoras: Yoinerys Romero y Brendaliz Avilés

NOE: ¿UN AUTÉNTICO VISIONARIO O UN SOÑADOR?

La historia de Noé trasciende los tiemposlas culturas. A pesar de su lejana antigüedad, hoy permanece más vigente que nunca. La epopeya de quien le tocó vivir en épocas tumultuosas, caóticas, como los días de Lot y de las tristemente célebres Sodoma y Gomorra. La persona de Noé surge con singular vigor marcando el más agudo contraste con los pares de tu tiempo. ¿Un excéntrico visionario o untemerario soñador?
Difícilmente Noé en sus días y con su fe puesta en su Señor construyendo el Arca pudo vislumbrar el formidable significado que tendría la embarcación más allá de todacircunstancia, para las generaciones que habrían de venir en el futuro.
La historia de Noé en Génesis me resulta verdaderamente apasionante. Construir unaembarcación en medio del desierto debió ser una misión por demás difícil y no carente de las risas y burlas de los demás. Sólo a un loco podría ocurrírsele construir una barcaza en medio del desierto. Sin embargo, Noé cumplió su misión con un grado de detalle y precisión sorprendente. Hoy en día, ingenieros y expertos armadores de barcos no dejan de asombrarse ante la sencilla pero eficiente ingeniería de la barca que se describe en detalle en el libro de Génesis cap. 6.
Hoy en día, seis mil años después, muchos de nosotros seguimos construyendo“arcas de Noé”. Seguramente estás convencido de que Dios puso en tu corazón un proyecto de vida. Emprendiste la empresa y comenzaron las dificultades, las burlas, los comentarios descalificantes de esas personas que “viven echando todo para atrás”… no importa si pastores, asesores, parientes o amigos.

¡ÁNIMO!!! SI HOY SIENTES QUE ESTÁS CONSTRUYENDO UNA BARCA EN MEDIO DE UN DESIERTO Y TIENES EN LO PROFUNDO DE TU CORAZÓN LA CONVICCIÓN DE QUE DIOS TE LO PUSO… ¡MANOS A LA OBRA! CUANDO VENGA EL “DILUVIO” HABRÁ VALIDO LA PENA TU ESFUERZO Y ADEMÁS DE TU SUEÑO CUMPLIDO, VERÁS EL FRUTO DE TU TRABAJO.

Autor: Luis Caccia Guerra

UN CORAZÓN CONFORME A DIOS

Pero cierto varón de nombre Simón, había estado practicando magia en la ciudad y asombraba a la gente de Samaria, haciéndose pasar por alguien importante. Hechos 8:9 (BTX)
En los comienzos de la iglesia primitiva elEspíritu Santo obraba grandes señales y milagros a través de Felipe, pero aparece en escena un hombre que practicaba la magia alegando que éste era el “gran poder de Dios”; él se creía un hombre importante porque llamaba la atención de grandes y pequeños teniéndolos embelesados con artes mágicas, con engaño. Pero dice la biblia que cuando “…creyeron el mensaje de Felipe que proclamaba las buenas nuevas acerca del reino de Dios y de Jesús el mesías, fueron bautizados tanto hombres como mujeres…” (vs.12)
Este Simón también creyó y no se “despegaba” de Felipe, estaba maravillado del poder de Dios. Al ver a Pedro y a Juan que imponiendo las manos sobre las personas estas recibían el Espíritu Santo les ofreció dinero a cambio de esa unción.
Simón había perdido grandeza, atención, fama…y por eso quería la unción, estaba prisionero de la tristeza. Cuántas veces perdemos algo y queremos recuperarlo de cualquier forma ilegal. Esto indica que podemos tener un interés genuino pero con motivo equivocado.
¡Oh ‘Elohim, crea en mí un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí! Salmo 51:10 (BTX)
En las palabras del salmista encontramos una guía para administrar bien el poder de Dios, un corazón limpio, un espíritu recto; al pedirle esto al Señor es imposible que construyamos un reino que sea nuestro, sino que de esta manera estableceremos el de Él.
Si en nuestro corazón hay planes y proyectos, sueños y ambiciones que no son el producto de una fe en Dios entonces tenemos interés genuino pero motivos equivocados; si perdemos la nobleza de corazón también perdemos el gozo; necesitamos enfocarnos en el plan de Dios. Tenemos que tener la visión clara y correcta de la grandeza y la majestuosidad de Dios. Hoy, nuestro Dios, todavía se parece demasiado a nuestra visión.
Por eso el salmista decía:”…restitúyeme el gozo de tu salvación, y un espíritu noble me sustente!” Salmo 51:12 (BTX)
Cuando tenemos estas cosas, gozo en la salvación y espíritu noble, recto, entonces podemos transmitir el mensaje de buenas nuevas con poder de Dios, con verdadera unción. Es evidente que existe un costo operativo para acceder al conocimiento de la voluntad de Dios.
La unción es para todos…pero debemos pagar un precio para obtenerla… y ese precioestá estipulado por Dios.

Algunos piensan que Dios nos pide mucho; Dios no nos pide mucho…¡Dios nos pide todo!

Autor: Gustavo J. Iriart

solo no vas a poder...


SOLO NO VAS A PODER

¿Te ha pasado en algún momento de tu vida que has querido salir de alguna situación en tus propias capacidades?, hablo de esos momentos en los que dejamos a un lado a Dios y creemos que nosotros solos podes afrontar esa situación.
Y es que no se necesita dejar de ser cristiano o dejar de asistir a tu Iglesia para decir que has dejado a Dios de un lado. Basta con la actitud que tomamos frente a las circunstancias que se nos presentan para denotar que hemos dejado a Dios a un lado.
Y es que a veces podemos tener muy buenas capacidades para afrontar los problemas de la vida. Pueda que tengas mucha inteligencia o creatividad para idearte alguna solución, pero aun así tengo que decirte que al final: Solo no vas a poder.
Quizá tú seas una persona fuerte en el sentido que te ha tocado salir adelanteaparentemente “solo” en tu vida, crees que has vencido muchos obstáculos en la vida y que no hay nada que te podrá vencer.
Y es que tampoco voy a negar que en algunas ocasiones tu propia capacidad quizá sea suficiente para salir adelante en algunas situaciones de la vida, pero aun así, no debes olvidar que quien te doto de esa capacidad fue tu Creador, Dios mismo.
Pero también debes de saber que hay situaciones que por más que intentes salir adelante en tus propias capacidades, simplemente NO PODRÁS. Y no podrás, porqueTODOSabsolutamente TODOS en la vida necesitamos la ayuda de Dios, y aunque muchas veces no lo queramos aceptar, tarde o temprano aquella necesidad espiritual que hay en nuestro ser, saldrá a la luz y es allí donde tendremos que buscar de Dios, quien está dispuesto a ayudarnos.
Quizá en los últimos días, semanas o meses has estado luchando con alguna área de tu vida, quizá has intentando una y otra vez, creyendo que eres lo suficientemente fuerte o capaz para salir adelante sin molestar a Dios. Quizá no te has detenido un momento para elevar una oración de ayuda a Dios, porque simplemente piensas que vas a poder solo, pero la realidad es que: NO HAS PODIDO.
Y es que es un poco frustrante luchar continuamente con algo a lo que no podemos vencer, es frustrante darte cuenta que esta vez no puedes, que tus capacidades por muy buenas que sean, no podrán superar ese obstáculo, es allí, en ese momento de reconocimiento, en donde debes de buscar la ayuda de Dios, no te creas autosuficiente, tu dependes de Dios, tu vida depende de Él y si hay alguien a quien le importas y quien te quiere ayudar siempre, ese es nuestro Dios.
Al pensar en todo esto, se me viene a mi mente un versículo en donde Dios nos habla directamente:

“Porque yo, el Señor tu Dios, te he tomado de la mano; yo te he dicho: ‘No tengas miedo, yo te ayudo.’ ”.

Isaías 41:13 (Dios Habla Hoy)
Y es que es increíble la forma en la que Dios conoce nuestras limitantes, El sabe la necesidad que hay en nuestro ser de Él, sabe que pasamos por situaciones que se escapan de nuestras capacidades, situaciones que nos roban la paz y a las cuales hemos estado a punto de rendirnos y dejarnos llevar por esa corriente que lo único que quiere es arrastrarnos lejos de Dios.
Por esa razón Dios nos dice: “No tengas miedo, yo te ayudo”.
Recibir la ayuda de Dios es la seguridad de que todo estará bien, recibir su ayuda es la garantía de que todo está bajo control, y que mejor control que el de nuestro Dios Todopoderoso.
Por esa razón hoy es momento de reconocer nuestras limitantes delante de Dios, es un buen día para dejar de intentarlo en nuestras propias capacidades y cederle el turno a Dios, porque El quiere ayudarnos.
No sigas mas batallando con eso tu solo, porque tienes que tener muy claro algo, esto es: TU SOLO NO VAS A PODER, pero Dios ayudándote es una garantía de victoria final.
Deja que Dios te ayude, somete tu voluntad a la suya, derriba todo orgullo y reconozcamos que sin El no podemos mas. Jesús mismo nos lo dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:5 (Reina-Valera 1960).

¡YA DEJA DE INTENTARLO SOLO, PERMITE QUE ÉL TE AYUDE!